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sep 2, 2015

La Historia de Belleza de Wende

Como jefe ejecutivo y socio fundador, Wende dirije el desarrollo de productos y visión creativa para Urban Decay. (Ella también prubea cada producto) Desde nuestra mejor vendida  Eyeshadow Primer Potion  hasta nuestra nueva  Naked Smoky Palette, lla observa  todo el proceso, desde la idea hasta el producto terminado. Es obvio que conoce una o dos cosas respecto a maquillaje.

Si has leído algo sobre Wende antes, probablemente ya estás al tanto de sus muchos amores (fuera del maquillaje), como su esposo y sus dos hijos, viajar y la búsqueda de la aventura (especialmente al surfear y hacer snowboarding). Pero, ¿ conoces su historia de belleza? Nos sentamos con ella para obtener todos los detalles. 

¿A qué edad comenzaste a experimentar por primera vez con maquillaje?

Tenía como dos años de edad. De alguna manera tomé la mascara de mi mamá y comencé a aplicarméla por todos lados. ¡De hecho hay una foto de eso en mi anuario de la preparatoria!

Después, cuando tenía como ocho o nueve, encontré el cajón del maquillaje de mi mamá y empecé a revisarlo. Recuerdo claramente el aroma del lápiz labial, tenía ese aroma a cera, lo cual era muy común en ese tiempo. Ella también tenía esta brocha para la cara que yo decía que estaba gigante, pero al verlo ahora, me doy cuenta de que es tan pequeño comparado con las brochas que usamos ahora. Estaba obsesionada con la sensación suave de esa brocha. Desde ese instante, siempre iba a escondidas a ese cajón para probar algo nuevo. 

Pero la primera vez que experimenté con maquillaje realmente fue cuando tenía 13. Esa navidad, mi mamá me había comprado uno de esos kits de maquillaje de moda. Era de los cosméticos de Calvin Klein y tenía todas esas sombras diferentes, rubores, y también labiales. Todo en un estuche grande. Solí pegar en mi espejo fotos de Brooke Shields y de Kim Alexis e intentaba recrear ese maquillaje de los 80, ese rosa loco que iba en todo el párpado hasta la ceja. Era muy gracioso.

So pudieras rescatar tress productos de UD de toda a colección, (el resto magicamente desaparecerían), ¿cuáles serían?

Eyeshadow Primer Potion (¡Lo adoro!), Labial F-Bomb Revolution y Zero 24/7 Glide-On. Esos son a los que principalmente me utilizo.

¿De cuál producto recibes más halagos?

Hay dos: la Zodiac Eyeshadow y Flash Eyeshadow.

¿Cuál ha sido la cosa más genial que un fan de UD ha hecho por ti?

Recibí un correo que una fan que tomó una foto de mí de nuestra página web y me puso el cuerpo de Angelina Jolie y luego tomó un labial gigante y lo puso en mi mano como si fuera una metralleta. Ella creó todo esta imagen alocada. Ella me hizo como si yo fuera la Rambo del maquillaje. Es la cosa más genial. 

¿Qué es lo más genial que un fan de UD te ha dicho? 

Está es una mujer mayo que conozco que me dijo que ya no se sentía bonita y que no podía usar maquillaje porque se le corría de la cara. Le regalé un Delineador para ojos 24/7  y le pedí que lo probara. ¡Me escribió la nota más sincera de corazón diciéndome cuán bonita se sentía de nuevo! Adoro como lo que hacemos puede ser un cambio de vida para algunas mujeres.

¿Qué es lo que más amas de la vida que has creado con UD?

Amo ver a la gente que ha estado conmigo por mucho tiempo crecer y desarrollarse. Simplemente adoro al equipo. Por supuesto la parte del maquillaje es sensacional, pero realmente adoro al equipo que está aquí y cómo juntos creamos algo sorprendente. 

¿De cuál producto, de antes o de ahora, te sientes más orgullosa? 

Tendría que ser el  Enigma Eyeshadow Primer Potion  porque está unido a The Ultraviolet Edge. The Ultraviolet Edge. Es un progama donde hacemos algo más grande y más importante que lo hacemos todos los días. Estamos cambiando la vida de mujeres que necesitan ayuda e inspiración para la autonomía. Llevar a la marca a un lugar en donde somos capaces de hacer cosas como esas, eso es lo que me hace sentir más orgullosa. 

Desde que empezaste en Urban Decay, ¿cuál ha sido tu momento más determinante?

Lo sentí así cuando recibí el Premio al Éxito CEW ( Mujer Ejecutiva de Costméticos)  Se sintió como un momento en el tiempo. Por mucho tiempo sentí que la industria establecida de la belleza realmente no reconocía quiénes éramos y qué habíamos hecho como empresa. Cuando recibí el premio, supe que realmente nos reconocían por todo lo que hemos logrado.

Categoría: XO, WZ

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